En su visita por la provincia de Los Ríos, el Presidente Guillermo Lasso entregó 240 viviendas gratuitas para familias riosenses de los cantones Valencia y Buena Fe, 140 y 100 respectivamente ubicados dentro de urbanizaciones con un monto de USD 5.6 millones de dólares.

Las urbanizaciones cuentan con espacios seguros: comunales, juegos infantiles, áreas de emprendimiento, entre otros. Con ello, se beneficiaron directamente 1.000 personas con vivienda propia y otros 657 ciudadanos que accedieron a empleo durante la ejecución de la obra.

El Mandatario, también inauguró la tarde del 16 de febrero de 2023, la repotenciación de la emblemática Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, con modernas aulas, laboratorio de computación, biología y química, entre otros espacios para que cerca de 4.000 estudiantes de Quevedo y zonas aledañas accedan a una educación de calidad. Asimismo, el colegio Quevedo recibirá a otros 4.000 jóvenes.

Guillermo Lasso, expresó su mensaje a la comunidad educativa, “Cuiden a esta unidad educativa, para que en el futuro, las nuevas generaciones disfruten de la institución”.

Para la ministra de Educación, María Brown, estas nuevas aulas pasan a manos de la comunidad educativa, su principal beneficiaria. Con ello, desde la cartera de Estado se garantiza que los niños, niñas y adolescentes estudien en un ambiente amplio y cómodo.

Dentro de las actividades en territorio fluminense, el Presidente realizó la entrega de recursos para la ejecución de obras en beneficio de los ecuatorianos. En esta ocasión, USD 30 millones fueron adjudicados a seis Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales y un GAD parroquial de Los Ríos para financiar proyectos de viabilidad, regeneración urbana, adquisición de maquinaria, mediante el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Los GAD municipales de Baba, Puebloviejo, Quinsaloma, Quevedo, Ventanas, Palenque; y el parroquial de Isla de Bejucal recibieron cheques simbólicos por un total de USD 20,95 millones. Con esto será posible la edificación de canchas deportivas; construcción de la segunda etapa de un malecón; colocación de aceras, bordillos, pavimento asfáltico; implementación de un sistema de alcantarillado sanitario; estabilización de taludes; ampliación y mejoramiento de un parque central, entre otros proyectos.

Además, durante el evento, se entregó USD 9 millones a Quevedo para la construcción del puente a desnivel, como solución vial en las parroquias San Camilo y San Cristóbal. (I)

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *