Un fuerte sonido alarmó a los habitantes del By Pass y calle Juan Agnoleto de Babahoyo, la tarde del 14 de febrero, cuando observaron el colapso total de una vivienda de construcción mixta, con tres ocupantes al interior que lograron salir con leves golpes y fueron llevados al hospital.

Andrea Cerna Vinueza de 37 años, madre de dos niños, de 4 y 3 años lograron salir apresurados de la vivienda antes de quedar aplastados por las paredes.

Hasta el sitio acudió personal del Cuerpo de Bomberos Babahoyo, para realizar el levantamiento de escombros, junto a voluntarios que permitió el rescate de una refrigeradora, lavadora, un televisor y otros enseres que cayeron al agua y lodo.

«La inestabilidad del terreno y la vetustez ha causado que toda la estructura colapsara», comentó León Pablo Mancheno, jefe del Cuerpo de Bomberos Babahoyo.

Bryan Serrano, jefe municipal de Gestión de Riesgos, señaló que llegaron a recabar información para brindar kits de alimentos, ayudas técnicas y se gestiona con otras entidades, la ayuda de materiales de construcción. La afectada quedó en la casa de su madre hasta que pueda nuevamente levantar su hogar. (I)

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *