Gustavo Barquet Marún de 50 años, querido y conocido como «Toro loco» es el nuevo alcalde de Babahoyo, con 36.273 votos que representan el 41.43% del total de 98.77% de las actas procesadas de acuerdo al CNE, seguido de César Troya con 22.14%.

Barquet, participó para alcalde de Babahoyo en las elecciones del 2019 en reemplazo de César Troya por la alianza 1 – 101 – 35 que fue impedido de participar, en aquella ocasión los babahoyenses eligieron a Carlos German, actual acalde de la Capital de Los Ríos.

Ahora Gustavo Barquet, llega a la alcaldía por Revolución Ciudadana y Reto listas 5 – 35, quien busca “rescatar a Babahoyo” y cambiar su historia con propuestas que son aceptadas por los ciudadanos de los diferentes sectores del cantón. El candidato de Correa, junto a su equipo y simpatizantes celebraron el triunfo en una gran marcha motorizada y en vehículos por las calles de Babahoyo, la madrugada del lunes 6 de febrero.

Barquet inició en política en el 2009, cuando fue electo concejal urbano junto a la alcaldesa Kharla Chávez, luego reelecto en el 2014 y renunció en el 2019 para participar de candidato a alcalde. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *