La empresa encuestadora Market difundió los resultados a boca de urna (exit poll) y fue entregado a medios de comunicación, sin embargo el Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, señaló que los números no serían oficiales, sino un resentimiento de la empresa porque no aceptaron sus propuestas.
Terán, candidato a la reelección por la prefectura, dijo que la empresa los contactó la noche del sábado 4 de febrero para publicar resultados a favor de la lista 6, por una cantidad de $ 12.000 pero la directiva del Partido no aceptó, por lo que la empresa publicó las estadísticas donde Johnny Terán perdía el cargo de la Prefectura.
Los datos de Market, de acuerdo a versiones de Terán se contradicen a los resultados del control electoral, que tenían una ventaja sobre los demás candidatos a la Prefectura. Además, la empresa había insistido e incluso el director envió información al asambleísta Johnny Terán Barragán.
En el chat y con documento, se lee los trabajos de la empresa y que son autorizados por el CNE para desarrollar un exit poll. Y en otro documento supuestamente firmado por Blasco Peñaherrera Solah, director de Market detallan la forma de pago, y el valor se reduce a $ 9.799 para todos los costos administrativos para la entrega de resultados. (I)