A través de operativos simultáneos en Manabí, Santo Domingo y Los Ríos, la Policía Nacional ejecutó un duro golpe contra la delincuencia organizada, con la captura de 19 ciudadanos entre ellos un uniformado por presunta vinculación a estos grupos delictivos.
Los sujetos pertenecerían a bandas vinculadas al narcotráfico, extorsiones, secuestros y robos, y fueron aprehendidos en horas de la madrugada del 26 de enero, a través de 30 allanamientos en estas tres provincias del país.
Durante el accionar se capturó a las personas que fueron identificadas durante los trabajos investigativos comandados por agentes de la UIAD. Y en el cantón Buena Fe, es aprehendido Thelmo Pezantez C., quien tiene el rango de teniente coronel de Policía y se desempeñaba como jefe de este distrito policial.
Los resultados del operativo fueron confirmados por el ministro del Interior Juan Zapata, en su cuenta de Twitter. “La policía detuvo a 21 integrantes de diferentes bandas criminales, estarían involucrados en delitos como asesinatos, terrorismo y atentados a gasolineras en el 2022”.
La Policía Nacional también confirmó que entre las evidencias recopiladas constan: 3 armas de fuego, 130 municiones, 3 vehículos, 2 motos y varias dosis de sustancias sujetas a fiscalización. (I)