El hallazgo de restos humanos en una bolsa de basura al ingreso de un establecimiento educativo, ubicada la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil, causó terror en los estudiantes y padres de familia, la mañana del martes 10 de enero, de 2023.
Los restos humanos estaban en el interior de sacos de yute, acompañado con un mensaje de amenaza: “Así se mata y a los que no son gente inocente”. Se observa en la hoja que fue hallada por el guardia del establecimiento de educación.
Uniformados de la Policía del eje preventivo y de las unidades especiales de la Dinased y Criminalística llegaron al lugar para levantar los indicios y trasladar los restos humanos al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.
El mayor de Policía, Darwin Parra, jefe de control distrito Nueva Prosperina, informó que las tres extremidades inferiores halladas pertenecen a tres personas diferentes y que al parecer tenían pocas horas de haber sido desmembrada. «Tenían un mensaje claro de amenaza. Seguramente se trata de una pelea entre organizaciones delictivas», indicó. (I)