El sospechoso del asesinato de Paola Ortega sería su esposo, Cristhian Diego N. G., quien habría participado de autor intelectual del brutal crimen, registrado la noche del 2 de enero de 2023 en la ciudad de Sangolquí, perteneciente al cantón Rumiñahui.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Cristhian es procesado por presunto autor intelectual del femicidio de su esposa, Paola de 35 años. La víctima fue atacada por dos hombres, cuando se encontraba en el interior de su vehículo, mientras esperaba que su esposo regrese de un local de comidas rápidas, en ese momento uno de los sujetos la apuñaló once veces en el cuello.
Aunque la primera hipótesis que determinó la Policía, era un robo porque la mujer tenía 600 dólares y una cadena de oro que los sujetos le arrebataron, después fue descartado por José Burgos, jefe de la Dinased de la subzona Pichincha, luego de indagar y comprobar contradicciones en la versión de Cristhian.
Según el comunicado de Fiscalía; en las imágenes de cámaras de seguridad se observa que Cristhian Diego, desbloquea el seguro de la puerta del auto con el control remoto a media cuadra del vehículo y, acto seguido, entran los dos autores materiales para apuñalar a Paola.
Una vez cometido el crimen, el esposo se dio “mil vueltas”: salió del local, regresó a ver al lugar donde estaba el auto, caminó hacia el vehículo, se detuvo, regresó… Se dirigió nuevamente al auto, no llegó, fue hasta la esquina, conversó por el teléfono, subió una cuadra, bajó y llegó.
Al encontrar a su esposa herida, no la trasladó hasta la casa de salud ubicada a dos cuadras, en la instrucción fiscal se determinará si Paola llegó o no con vida hasta el hospital. Ahora, el suceso se indaga como un femicidio y el implicado está con prisión preventiva de 90 días. (I)