Con elementos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Jueza de la Unidad Judicial del cantón Esmeraldas llamó a juicio a once procesados –en calidad de autores– por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada, entre ellos el futbolista profesional Gabriel «El Loco» Cortez y tres policías en servicio activo.
La tarde del martes 27 de diciembre la Fiscalía señaló que once miembros de la banda conocida como ‘Los Tiguerones’ serán llamados a juicio por presunta delincuencia organizada.
El Fiscal del caso, de la de la Unidad Nacional Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional presentó varios elementos de convicción, entre los que constan:
“Informes de seguimientos y vigilancias a los ahora procesados, en los que se evidenciaría la forma en la que operaba la organización criminal. Además, expusieron los detalles de alrededor de 200 comunicaciones interceptadas, en las que se determina la presunción de la existencia de delitos fines”.
Los llamados a juicio son: Gabriel C., Edwin R., Álex E., Luis M., Mayra R., José R., Ricky P., Ángel M., Emilio Q., Víctor R. y Christian Q. (I)