La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó que desde el 23 de diciembre ningún vehículo podrá circular sin placas metálicas en el territorio nacional, y que esta decisión responde a la seguridad vial del país.
Ernesto Varas, director ejecutivo de la ANT, indicó que la entidad ya entregó todas las placas a los gobiernos autónomos descentralizados a escala nacional. “Esto quiere decir que a partir del mes de noviembre ya no había excusas para que un vehículo se pueda movilizar sin placas metálicas”.
También, señaló que los operativos serán rigurosos en los próximos días. «Un vehículo que se moviliza sin identificación se presta para cualquier tipo de delito», dijo el director de ANT.
Los ciudadanos que incumplan esta disposición serán sancionados con seis puntos menos a la licencia de conducir y una multa de 30% del Salario Básico Unificado (SUB), es decir 127,5 dólares.
Mientras que en Guayaquil se estableció otra sanción a través de una ordenanza municipal, que estipula una multa del 100% de un Salario Básico Unificado y la retención del vehículo por siete días, según Luis Lalama, jefe operativo de la Agencia de Tránsito Municipal. (I)