Javier Pincay, candidato del movimiento Avanza por la alcaldía de Portoviejo, fue impactado por varios disparos contra su humanidad, mientras caminaba junto a simpatizantes en el norte de la ciudad, en la provincia de Manabí, la tarde del martes 20 de diciembre.

El atentado se registró a aproximadamente a las 17:00, a la altura de la Avenida Universitaria y Calle Atanacio Santos, cuando dos sujetos desconocidos se acercaron a Pincay en una motocicleta y dispararon en reiteradas ocasiones.

“Informamos a nuestra militancia, adherentes y a la opinión pública que nuestro candidato, Javier Pincay, sufrió un atentado esta tarde (20 de diciembre) durante un recorrido de campaña. Javier ha sido trasladado de urgencia a un hospital», señaló el movimiento Avanza en un comunicado compartido a través de la cuenta oficial del candidato.

Pincay fue intervenido de urgencia en el hospital donde fue internado, con el objetivo de tratar una hemorragia abdominal causada por una perforación de bala en el tórax izquierdo según explicó Stalin Delgado, director médico encargado del centro de salud.

El candidato recibió tres impactos de bala. En la escena del ataque, la Policía halló once indicios balísticos y retuvo una motocicleta que fue abandonada junto a dos cascos, presuntamente utilizados por los atacantes. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *