El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), emitió un nuevo comunicado en el que disponen mantener el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados y en lugares en los que no se puede mantener el distanciamiento, a pesar que se registra disminución de casos en provincias de la Costa.

El ministro de Salud Pública, José Ruales, indicó que a escala nacional existe una estabilización de casos confirmados para enfermedades respiratorias, esto debido a las medidas que se tomaron para evitar la transmisión de COVID-19 e Influenza.

A nivel nacional se registraron 5.274 casos por COVID- 19 en la semana epidemiológica 50 en relación a los 7.020 casos registrados en la semana 49. Los casos de influenza H3N2 son los que, mayormente, circulan en el país, en especial en niños de 1 a 4 años; mientras que en menores de 12 años y adultos mayores los casos que se registran son por Covid.

El ministro Ruales mencionó que por el “incremento de casos de influenza, en noviembre de este año, se inició con la campaña de vacunación estacional. Se compró el biológico en mayo de 2022 como estrategia para adelantarnos al comportamiento del virus”.

Hasta el 20 de diciembre, más de 1 millón de personas recibieron la dosis de refuerzo contra Covid, mientras que la vacuna para la influenza la han recibido en un mayor porcentaje el personal de salud, las mujeres en puerperio, personas con discapacidad y pacientes con enfermedades crónicas.

La cartera de Salud, mantiene el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público, eventos masivos, establecimientos de salud e instituciones educativas. Incluye el aislamiento y uso de mascarilla para personas con síntomas respiratorios a quienes se les sugiere evitar asistir a eventos públicos y reuniones familiares. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *