Descontento por la falta de compromiso y cumplimiento a favor de justicia, el Presidente Guillermo Lasso, cuestionó a los jueces que toman resoluciones que favorecen a integrantes de bandas criminales, así lo dio a conocer la noche del jueves 15 de diciembre de 2022.
En cadena nacional, Lasso se refirió al caso del ‘Gordo Luis’ cabecilla de Los Lobos, quien fue liberado por el juez Vicente Oña Atocha y le otorgó medidas sustitutivas. «Respeto a todas las funciones del Estado, pero no me puedo quedar callado cuando faltan a sus obligaciones», señaló.
«Nuestros jueces pecan de una una nobleza extrema. El juez cree que (‘Gordo Luis’) es un primerizo en el hampa. Se trata de un maleante que tiene nueve procesos judiciales en su contra», recordó sobre el procesado y que fue recapturado por la Policía Nacional.
El cabecilla de la banda delincuencial, recibió medidas sustitutivas y el miércoles 14 de diciembre, no compareció ante la Fiscalía «excusándose con un certificado médico falso», precisó el Presidente. «La Policía lo volvió a capturar esta vez con 7 kilos de cocaína, fusiles y armas en su posesión», detalló.
Además, dijo que «la paciencia de la ciudadanía se está acabando. Una cosa es que sean imparciales, otra es que sean indiferentes a los problemas de seguridad». Por ello advirtió que los malos jueces serán expuestos, a quienes obstruyan la justicia, serán llevados a la corte de la opinión pública. (I)