La Policía Nacional del Ecuador se refuerza con 180 vehículos y 400 motocicletas que fueron entregadas por el Gobierno Nacional para el Distrito Metropolitano de Guayaquil, con el objetivo de fortalecer la labor de ejes investigativos, preventivos e inteligencia y combatir la delincuencia.
En la ceremonia de entrega, el Comandante General de Policía Nacional, General Fausto Salinas manifestó; “Hoy con visión estratégica y gestión asertiva, avanzamos hacia un gran objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de los ecuatorianos. Este nos permite cerrar uno de los procesos de fortalecimiento de las capacidades operativas de la Zona 8”.
Además, agradeció al Gobierno por priorizar la asignación presupuestaria para la adquisición de medios logísticos (vehículos, motocicletas y transporte pesado), en favor de la seguridad en Guayaquil, Durán y Samborondón.
En la Zona 8 se ha implementado el Centro de Análisis de Inteligencia que permitirá identificar a organizaciones criminales. También, cuentan con centrales en Quito, Esmeraldas, Manabí y Los Ríos, además del incremento de las herramientas tecnológicas y talento humano.
El Presidente, Guillermo Lasso destacó el compromiso al dotar con lo necesario a la institución del orden para su lucha contra la delincuencia. «Se han entregado nuevos vehículos con una inversión de 12 millones de dólares a la Zona 8, dentro del plan de renovación de la flota vehicular».
En su intervención, Juan Zapata, ministro del Interior dijo que 17 millones de dólares han sido aprobados por el Presidente para entrenamiento, dotación de munición y blindar las UPC en las zonas de conflicto. (I)