El cuerpo sin vida de un guardia de seguridad que fue asesinado al interior de una vivienda en la hacienda Cimarrón del cantón Puebloviejo, aún permanece en la morgue de Babahoyo a la espera que sea identificado por sus familiares.
Según información de la policía el ataque se produjo por problemas de territorios entre bandas delincuenciales de la zona, la noche del sábado19 de noviembre, pero los uniformados realizaron el levantamiento del cuerpo al mediodía del domingo, luego que son alertados por el administrador del predio, donde ocurrió el crimen.
Sin embargo, lo que llamó la atención de la muerte fue que pese a ser guardián del predio, nadie proporcionó su identificación. Los agentes señalaron que después de hacer las investigaciones del caso, moradores del sector mencionaron que la noche del ataque llegaron alrededor de 15 personas fuertemente armadas y cubiertos sus rostros.
Los sujetos habían amenazado a quienes estaban en la hacienda que no salieran de los cuartos porque los mataban. Minutos después, se produjo un cruce de balas entre el guardia y los antisociales, ocasionando su deceso. Mientras que el personal permanecieron con miedo hasta el siguiente día en sus cuartos hasta dar aviso al administrador de la hacienda y a la policía.
Hasta la mañana del 22 de noviembre el cuerpo del guardia permanecía en la morgue de Babahoyo sin ser identificado, pero se tramita su traslado al centro forense de la ciudad de Guayaquil. La víctima tiene un tatuaje con las letras V y L en cursivas. (I)
Imagen referencial