Los familiares de Laura Macías, exigen reconsiderar el caso y se haga justicia contra de José Luis P. R., principal sospechoso de su muerte, luego de conocer que en la audiencia de formulación de cargos le dictaron medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

El sospechoso no podrá salir del país y deberá presentarse una vez por semana en la Fiscalía de su lugar de residencia. Este dictamen de la jueza de la Unidad Judicial Penal de Los Ríos, dejó decepcionados a los deudos de Laura, quienes esperaban justicia por el crimen de la joven de 20 años, madre de dos niños, cuyos nombres los llevaba tatuados en su cuerpo.

El caso de Laura generó conmoción en Babahoyo, cuando la noche del 3 de julio, la joven fue ingresada al hospital Martín Icaza en un estado crítico debido al disparo que recibió del lado derecho del rostro. Los primeros reportes señalaban que ella fue encontrada herida por el botadero de basura de la ciudad, luego se confirmó que todo era mentira.

Los agentes investigadores del caso, lograron establecer que Laura, fue asesinada al interior de la vivienda de su conviviente, situada en la ciudadela La Ventura. Después el sospechoso habría intentado desasearse del cuerpo y un familiar de él la trasladó al hospital.

La policía logró ingresar al inmueble en busca de José Luis, pero este ya no se encontraba en el sitio. Sin embargo, aún había sangre en el piso que posteriormente dieron positivo con en el ADN de la víctima.

Adicionalmente los parientes de Laura declararon en la audiencia que el sospechoso la habría amenazado de muerte. Además, la joven era víctima de constantes maltratos físicos, según comentó el padrastro, el día de su muerte. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *