El Ministerio de Gobierno y la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) mantuvieron una reunión para establecer mecanismos en la condonación de deudas hasta USD 10 000 con la banca pública.

Andrés Sánchez, delegado del Banco de Desarrollo, sostuvo; «Estamos trabajando en el desafío técnico de la condonación, en cumplimiento de la Ley, de manera responsable con los recursos económicos y compromisos crediticios».

Los representantes del Gobierno Nacional aseguraron que se cumplirá con el acta establecida el 18 de julio de 2022 en la mesa técnica de Banca Pública y Banca Privada para condonar deudas de hasta USD 10 000, tras las afectaciones de la población ecuatoriana por la pandemia del covid-19. 

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, explicó; “Hay una Ley que salió para combatir los efectos de la pandemia que establecía el techo de hasta USD 10 000 y eso fue refrendado en la mesa de diálogo. Todo proceso de condonación de deudas supone un riesgo moral, es decir que la gente se acostumbre a esta facilidad y no pague. Por eso es que tiene que hacerse de forma razonada”.

Gary Espinoza, dirigente de la Fenocin, reiteró que de no cumplirse este acuerdo organizaciones sociales se movilizarán en el país el 15 de noviembre. Pero, esa marcha podía suspenderse dependiendo de los acuerdos a los que se haya llegado en la reunión del 7 de noviembre, ambas partes esperan pronunciarse en las próximas horas. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *