El exterior de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), ubicada en las avenidas Barcelona y José Velasco Ibarra de Guayaquil fue escenario la madrugada del lunes 7 de noviembre de un nuevo hecho violento que, de manera preliminar, dejó dos personas heridas.

Los delincuentes dispararon por repetidas ocasiones contra la infraestructura del UPC, a alrededor de las 04:30 de este 7 de noviembre, pero en el confuso ataque, la preocupación y miedo de los policías hizo que respondieran a bala contra los criminales y en ese instante resultan heridos los dos militares y un colombiano que circulaban en un vehículo tipo SUV cerca de la UPC.

El automotor en el que se movilizaban los militares y el extranjero quedó abandonado en la calle. Las autoridades hallaron rastros de sangre dentro del vehículo, asimismo los uniformados han encontrado 11 indicios de bala alrededor de la UPC.

El ministro del Interior, Juan Zapata, recalcó que en zonas conflictivas como los distritos Esteros, Portete, Nueva Prosperina y Durán de la Zona 8 se ha reforzado el patrullaje. También, señaló que los uniformados recorren las calles a pie, en moto o patrullero, ahora portan carabinas, armas similares a los fusiles. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *