Los ataques armados continúan en contra de los servidores policiales, pero en esta ocasión murió una mujer que no tenía relación con los uniformados. La fémina quedó sin vida al interior del patrullero que fue baleado por delincuentes en la cooperativa Ciudad de Dios, al noroeste de Guayaquil.

La victima María José Palacios, había pedido ayuda a los uniformados, porque no tenia en que movilizarse hasta su domicilio en esta cooperativa, sin embargo no se imaginaba que los delincuentes estaban listos para dispararlos, en el tiroteo uno de los tres gendarmes resultó herido.

El coronel Édison Rodríguez, jefe del Distrito Progreso, jurisdicción policial a la cual pertenece la cooperativa donde se produjo el hecho criminal, informó que el asesinato de la mujer se produjo en el sector donde un día antes ocurrió la muerte de un presunto delincuente, quien junto a otras nueve personas, habría intentado ingresar a una vivienda para cometer algún ilícito.

“Presumimos que fue una represalia por la muerte del antisocial ocurrida la madrugada anterior. La señora que falleció, solicitó a los policías que la ayuden porque no había mototaxis para llegar a su casa. No sabemos de dónde venía, ella se embarcó por la entrada de Pascuales”, explicó el jefe policial.

También, mencionó que el atentado estaba dirigido al patrullero que recorre la cooperativa Ciudad de Dios, pero que por su cercanía hace base en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Pascuales. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *