El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación abrieron un nuevo Punto de Atención en el Centro Comercial Quevedo Shopping Center, el martes 1 de noviembre. Se prevé atender a 60 usuarios diariamente en el horario de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Esta actividad contó con la participación de las autoridades nacionales y de la provincia; además, de la ciudadanía y medios de comunicación. El nuevo lugar de atención cuenta con un módulo universal y está ubicado en el proyecto del MINTEL.

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información subrogante, Félix Chang, en su discurso destacó el trabajo interinstitucional. “Inauguramos un punto de atención, dentro del Punto del Encuentro, en una era digital, donde para nosotros la trasformación digital era un sueño muchos años atrás, y ahora es una realidad”, puntualizó.

Por su parte, el coordinador Zonal 5 de Registro Civil del Ecuador, Orlando Moreira, resaltó el proceso de cambio y modernización institucional, la simplificación de trámites, el uso de la tecnología para asegurar la información del usuario. “Gracias por estar en este evento, donde el Gobierno del Encuentro se hace presente con buenas noticias para sus ciudadanos”.

Con la apertura de este punto de atención, se beneficiarán aproximadamente 120 mil habitantes del centro de la ciudad del Río; y, se atenderán los servicios de:

  • Emisión de cédula de identidad: por primera vez o renovación para ecuatorianos; y, por registro de género.
  • Emisión de certificados: de identidad y estado civil.
  • Inscripción de defunción: fetal, con y sin atención médica.
  • Inscripción ordinaria y extraordinaria de nacimiento con y sin atención médica.

En cuanto al servicio de cedulación esta oficina será un punto de enrolamiento para el ciudadano, ya que podrá acercarse a retirar su documento de identidad 24 horas posteriores a realizar el proceso.

Luego del acto inaugural, las autoridades y ciudadanía realizaron el corte de cinta simbólico y recorrieron el punto de atención, donde constataron la calidad del servicio que brinda el Registro Civil del Ecuador. (I)

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