Omar Mora es uno de los ´artistas` del cementerio, albañiles o pintores que ofrecen sus servicios durante todo el año o solo por fechas especiales, a familiares que visitan las tumbas y bóvedas donde descansan sus seres queridos al interior del camposanto.

Mora de 52 años, se dedica a la pintura y empastado de alto relieve, pero en más de 20 años ha trabajado en el cementerio General de Babahoyo, por lo que ya tiene clientes que lo contratan, porque confían en su labor.

Este es un trabajo extra que Omar realiza por el Día de los Difuntos, y que no ha sido rentable en los últimos años. “El cementerio ha estado botado, ahora hay personas que vienen con un tarrito de pintura y nos quedamos sin trabajo, no como en años anteriores esto era full ´cachuelo`”, dijo.

El feriado de este año, esta sin restricciones por eso los obreros esperan tener más “trabajos”, sin embargo las adecuaciones, pintados solo las podrán ejecutar hasta el 31 de octubre, antes del día que los familiares visiten a los difuntos. Los pintores con un balde, brochas y otras herramientas llaman a atención a los visitantes para seguir trabajando hasta la fecha establecida.

El precio de los trabajos es de acuerdo al arreglo que desee el cliente, desde pintado, aclarar letra o pegar baldosa, unos superan los $10 y otros de $ 150 cuando son mas complejos de realizar y se necesitan más tiempo y materiales. (I/F)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *