La Casa de José Joaquín de Olmedo en la parroquia El Salto de Babahoyo, fue escenario de una tarde de músicas folclóricas latinoamericanas, temas como: “cariñito”, “danza de las estrellas” “repertorio popular del altiplano”, “Charagua”, presentadas por la Orquesta Infantil y Juvenil de Aluminé, con la dirección y coordinación del profesor Rene Gerardo Pisciolari.
Un grupo de 50 músicos argentinos que al tocar sus guitarras, violines, flautas y pianos deleitaron a los amantes de la buena música, quienes disfrutaron del atardecer y recibieron la noche con los mejores contenidos musicales.
La Alcaldía de Babahoyo y Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo Los Ríos, realizaron la presentación de esta agrupación artística, una de las primeras que realiza conciertos para personas con diferentes discapacidades en favor de la inclusión.
Eventos como este invitan a reunir a toda la sociedad y festejar las fiestas de la provincia de Los Ríos que cumplirá este próximo 6 de octubre sus 162 años de vida. (I)