El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Universidad Técnica de Babahoyo, en el marco de su Sesión Solemne por los 51 años de creación, suscribieron un convenio interinstitucional con el objetivo de impulsar actividades que fomenten la vinculación, inclusión y participación de jóvenes en la política provincial y nacional.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, como parte de la agenda del evento, disertó la conferencia magistral ‘La Universidad ecuatoriana y su aporte a los procesos democráticos de elección popular”, en la cual destacó el trabajo que realiza el órgano electoral para impulsar la lucha por la equidad, la participación y la inclusión en la democracia del país.

Al respecto, destacó las cruzadas ciudadanas e institucionales ‘Sin ti no hay Democracia’ y ‘En Democracia, Ecuador juega limpio’, que ha ejecutado el CNE a escala nacional con miras a las Elecciones 2023.

“La participación de las mujeres y los jóvenes nos permite avanzar en la construcción de una democracia de abajo hacia arriba y, al mismo tiempo, reforzar el contrato social que es necesario para que la sociedad pueda avanzar desde una visión participativa, inclusiva y justa”, enfatizó. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *