Ocurrió en los exteriores de un edificio de la Fiscalía del Guayas.
El Fiscal Edgar Edmundo Escobar Zambrano, de 43 años, se lustraba los zapatos en la esquina de las calles Pedro Carbo y Manuel Rendón, preparándose para ingresar al edificio de la Fiscalía del Guayas conocida como La Merced, en el centro de Guayaquil, cuando fue sorprendido por dos hombres armados que le propinaron varios disparos, dejándolo tendido en la acera. “Ya lo estaban esperando al Doctor” dijo una persona que visualizó el crimen.


Minutos después uniformados del eje preventivo de la Policía Nacional iniciaron una persecución en motocicletas contra dos sospechosos que huían hacia el Cerro del Carmen, (centro de Guayaquil) donde finalmente los detuvieron e identificaron como Samuel Israel P Ch. y Cristian Steven D B. Uno de ellos menor de edad con 16 años, así lo informó Javier Chango, Jefe de Criminalística de la Policía, “vamos a realizar las pericias correspondientes y es posible que los disparos sean de una o más armas de calibre 9 milímetros” indicó preliminarmente.


Extraoficialmente se conoce que el Fiscal Edmundo Escobar, entre sus investigaciones tenía a cargo los casos de la Calle 8 y masacres en la Penitenciaría Del Litoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *