El miedo es el único medio de defensa que tienen los pobladores, en la mañana tarde o noche existe el temor constante de perder la vida por situaciones ajenas a la persona o por “ajustes de cuentas”.

Las unidades policiales incrementan métodos de vigilancia, sin embargo, estos antisociales “esquivan” cada una de ellas, lo que da como resultado un incremento de muertes violentas y daños colaterales.

Los sicarios se camuflan entre transeúntes y solo se los llega a reconocer cuando uno ellos se baja de la moto y muestra el arma de fuego sin miedo, con el pulso firme y sin pensar en las personas a su alrededor, las cuales a veces tienen el mismo destino que el objetivo por el cual fueron contratados.

Como resultado la provincia de Los Ríos está en quinto puesto entre las provincias más violentas del país. Las estadísticas van aumentando, ya se registran 235 muertes violentas en la provincia, el tiempo no para y los ciudadanos suplican paz, enfocando sus esperanzas en la nueva Gobernadora de Los Ríos, Ing. Connie Jiménez, la cual fue posesionada el 23 de agosto del 2022, quien afirmó el apoyo para el mantenimiento y fortalecimiento de la seguridad ciudadana, tras una deficiente gestión de la autoridad saliente.

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *