Con la finalidad que las autoridades de Gobierno, quienes tienen por ley la competencia de la seguridad puedan optimizar su gestión dentro del cantón, el alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German continúa en su objetivo de trabajar en la prevención con vigilancia y tecnología de punta.
Para ello el trabajo de colocación de más de 25 de cámaras de video y bocinas de alerta mediante el proyecto “Barrio Seguro”, sigue dando excelente resultados, su conexión con la Policía Nacional y Judiciales ha hecho posible que algunos videos sean usados para la judicialización en investigaciones.
«Es mi compromiso trabajar por el bienestar de los babahoyenses, por eso generamos este tipo de acciones en materia de prevención”, mencionó el alcalde German.
Recientemente esta autoridad dio a conocer que pronto Babahoyo contará con un proyecto que presentó ante el cuerpo de concejales, el cual es la puesta de operaciones de un Centro de Monitoreo Municipal con la disposición de 101 cámaras, con detección de placas y rostros a través de un corredor seguro, distribuidas en los accesos, salidas y en puntos estratégicos del cantón; además atender hechos delictivos o de otra índole que deban ser intervenidos por las autoridades del orden.
Desde el Municipio a través del Consejo de Seguridad Cantonal, cuyos representantes mantienen reuniones y operativos de manera periódica junto a la Policía Nacional, se han desalojado a consumidores de estupefacientes que pernoctaban en portales, semáforos, debajo de puentes y malecones, estos últimos se han equipado junto a parques, canchas entre otras, con luminarias y guardianía privada las 24 horas para que la ciudadanía disfrutar la libertad de compartir momentos en unión familiar.
Para mayor fortalecimiento se suman más de 13 cámaras entregadas al ECU 911 por la Alcaldía de Babahoyo.