Evitar el aumento de elementos negativos que impulsen la delincuencia, es parte de la gestión del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, que busca fortalecer la seguridad de los babahoyenses.
Gracias al trabajo del Consejo Cantonal de Seguridad, se realizó el decomiso de colchones y pipas para consumir drogas que se encontraban debajo del malecón que se extiende desde el puente colgante de Barreiro hasta el límite con la Ciudadela El Mamey.
“Todo este trabajo se realiza gracias a una buena coordinación, además se suma la regeneración en espacios públicos provistos con guardianía e iluminarias, también la implementación de cámaras de videovigilancia y muy pronto contaremos con nuestro propio centro de monitoreo municipal a través de un corredor seguro”, mencionó el alcalde German.
También se desalojó a personas que bebían alcohol en la vía pública, además por denuncia ciudadana el retiro de sujetos que ofrecen limpieza de parabrisas y piden dinero de manera agresiva a la altura de las avenidas Clemente Baquerizo y Juan x Marcos.
Con la entrega de más de 22 sistemas de videovigilancia distribuidas en el cantón mediante el proyecto “Barrio Seguro”, se han obtenido resultados favorables en lo que refiere a la detección de hechos delictivos y micro tráfico de estupefacientes, sumado a ello las 13 cámaras entregadas al ECU 911 por la Alcaldía de Babahoyo.