Ante la presencia de las lluvias y con la finalidad de brindar un aporte a las familias fluminenses, la labor de la Alcaldía de Babahoyo bajo la gestión y coordinación del alcalde Dr. Carlos German se refuerza.
Su trabajo ha comprendido la atención directa a los afectados. Sin embargo la prevención ha sido otro de los puntos fuertes; y como parte de un proceso de mejoramiento para evitar las inundaciones, se realiza la intervención directa con cuadrillas de limpieza de canales, construcción de sistemas de alcantarillado y colocación de tuberías para desfogues de aguas lluvias.
El propósito de ello será evitar el estancamiento de aguas lluvias y servidas. Una de esas atenciones se evidencia en la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado entre las calles Sucre y Eloy Alfaro en conexión con las avenidas García Moreno y Juan
X Marcos.
“Estamos trabajando también con la rectificación de cunetas, para dar paso a un mayor flujo de agua cuando vienen las fuertes lluvias; además de las aceras para dar uniformidad al trabajo el cual se desarrolla en toda la ciudad porque el sistema actual ha cumplido su vida útil”, mencionó el alcalde Dr. Carlos German.
Recalcó que el tema es mejorar la calidad de vida de las personas, por ello personalmente ha exhortado a los comerciantes, a mantener un buen sistema de trampas de grasa; porque si no se usa, todo lo que sale de sus locales obstruirá el sistema de desfogue.
En este tema de prevención. El cabildo fluminense a través de Emsaba Ep, también realiza la recolección de escombros luego de las fuertes lluvias; acción similar se desarrolla en las estaciones de bombeo con el despeje de rejillas de evacuación para optimizar la evacuación de las aguas.
Las autoridades exhortan a la población a ubicar sus desperdicios en los contenedores de basura distribuidos en toda la ciudad, y evitar que estos sean esparcidos por personas que se dedican a la recolección de materiales o por canes que destruyen los recipientes plásticos.