El trabajo de refuerzo a la seguridad ciudadana continúa por parte de la Alcaldía de Babahoyo, que a pesar de no ser una competencia directa, gracias a la gestión del alcalde Dr. Carlos German sigue beneficiando a los fluminenses.

A través del Consejo de Seguridad Ciudadana del Cantón, se ha creado el proyecto ‘Barrio Seguro’, que pretende reducir los índices delincuenciales; y como una buena estrategia, la colocación de sistemas de videovigilancia es uno de sus objetivos.

Gracias a ello, la instalación de dispositivos se evidencia en todo el cantón, recientemente se instaló una cámara, acompañada de una bocina de alerta y botones de pánico en la calle Flores y avenida García Moreno de la capital fluminense.

Este evento estuvo presidido por el alcalde German, quien se dirigió a los presentes, dándole a conocer los detalles del tomar la seguridad como punto principal, para tener una población protegida.

«Hemos detectado ya a través del sistema, riñas callejeras y expendedores de droga, es un trabajo en conjunto con la comunidad y la Policía Nacional; la seguridad en los barrios permite que los miembros del orden actúen de una manera más inmediata”, expresó el alcalde Dr. Carlos German.Esta cámara periférica de 270 grados con tecnología de punta, tiene un alcance de zoom de 500 metros, visión nocturna, un speaker para diálogo y alerta sonora con un alcance de 3 a 4 cuadras; todo conectado al UPC de la Policía Nacional para disposición rápida ante cualquier evento anómalo. “Gracias a este dispositivo existe una mayor detección, el barrio estará más unido y así la vigilancia más segura”, expresó Julio Suarez, presidente comunitario del sector.

La meta como Municipio es poder instalar 45 de estos dispositivos en todo el cantón en lo que va del 2022.

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *