El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió este miércoles 26 de mayo del 2021 el bastón de mando simbólico por parte de comunidades y organizaciones indígenas de la comuna de Tamboloma, en la parroquia Pilahuín de Ambato, provincia de Tungurahua.

Esta entrega de mando tiene como fin dar “buenas energías” al Presidente y respaldar su gestión para los próximos cuatro años. Así lo expresó Fernando Gavilanes, titular del movimiento Creo en Tungurahua.

Asimismo, dirigentes de los canales de riego y los agricultores de Tungurahua hicieron saber al Primer Mandatario sus necesidades en cuanto a la construcción de represas y la liberación de aranceles para insumos agropecuarios.

Previo al evento, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, se reunió con el alcalde y vicealcaldesa de Ambato, Javier Altamirano y María de los Ángeles Llerena respectivamente, en donde expresó que este “acto de nuestros pueblos y nacionalidades evoca un profundo sentimiento y manifestación de nuestra cultura. De esta manera transmitimos sabiduría y trabajo para que el Presidente tome las mejores decisiones para el Ecuador”.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *