Un fuerte estruendo escucharon las personas que viven en las calles Carlos Mantilla y Abdón Calderón del barrio San José de Morán, extremo norte de Quito, a las 00:24 de este miércoles 24 de marzo del 2021.
Al salir de sus viviendas se encontraron con un auto Chevrolet Optra de color negro que se impactó de frente contra una casa que funcionaba como iglesia evangélica.
Según el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), el inmueble quedó afectado y presentó «daños materiales importantes», sin embargo, el accidente no dejó personas heridas de gravedad ni fallecidos.
En imágenes emitidas por los Bomberos se observa que el auto atravesó una de las paredes de la iglesia e ingresó a uno de los salones de ese centro religioso.
El vehículo de color negro quedó incrustado en el muro, con la parte delantera dentro de la iglesia. El motor del auto estaba destruido por el impacto y el parabrisas roto.
Un equipo de cuatro integrantes de los Bomberos atendió la emergencia y limpió el sitio para sacar el automotor, el cual fue trasladado a los patios de retención.
La subteniente Mónica Vacacela, del CBQ, informó que primero desconectaron la batería del carro. Luego retiraron los equipos de amplificación de la iglesia que se destruyeron y quedaron en medio de los escombros. “Se dañaron instrumentos musicales, parlantes”, manifestó.
Las autoridades no reportaron sobre las posibles causas del accidente.
Conductor de auto rescatado por accidente con un bus
Los Bomberos también señalaron que aproximadamente a las 20:08 del martes 23 de marzo, el conductor de un auto quedó atrapado en el vehículo, luego de un accidente con un bus, en la avenida Amazonas y Río Coca, en el norte de
Un equipo de 12 rescatistas, junto a una unidad especializada y otra contra incendios, atendieron la emergencia, en donde los socorristas realizaron una extracción vehicular para sacar al afectado de la carrocería.
El conductor resultó herido y fue trasladado en ambulancia hacia una casa de salud.
En imágenes difundidas por los Bomberos se observa que el auto tenía hundida una parte de la carrocería del lado del conductor. La puerta del auto quedó bloqueada, por lo que los rescatistas usaron herramientas para removerla.
Las autoridades no informaron sobre las posibles causas del accidente o el estado del bus involucrado en el accidente.
Fuente: El Comercio