Un juez de la Unidad Judicial Especializada de Violencia contra la Mujer y la Familia dispuso el arresto domiciliario en Guayaquil para Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram.
Esta decisión se tomó durante una audiencia de habeas corpus que se desarrolló en Quito. La resolución se emitió a la medianoche de este 24 de febrero del 2021.
Cristian Romero, abogado de Jacobo Bucaram, confirmó este hecho e indicó que interpusieron ese recurso legal por una supuesta vulneración de derechos.
Según la defensa, su cliente sufre una hipertensión arterial “que no fue tratada de forma correcta en la Cárcel 4”, donde Bucaram está recluido desde octubre del año pasado.
Jacobo Bucaram, y ocho personas más están procesadas por presunta delincuencia organizada relacionada con la venta de insumos médicos durante la emergencia sanitaria del covid-19.
Durante la audiencia de hábeas corpus, el juez aclaró que su fallo no revoca la orden de prisión preventiva que pesa sobre Jacobo Bucaram, pero si resolvió que guarde arresto domiciliario en su casa ubicada en la Ciudadela Kennedy Norte, en Guayaquil, mientras su estado de salud mejora.
“Una vez que el estado de salud de Jacobo Bucaram Pulley se haya estabilizado, podrá regresar a un Centro de Privación de Libertad en donde se garantice que puede ser atendido por un médico de manera oportuna”.
El abogado Romero dijo que en las próximas horas su defendido será trasladado con custodia policial a Guayaquil.
Fuente: El Comercio