Un total de 131 miembros de la Armada serán distribuidos a las 11 playas de la provincia de Esmeraldas como parte de la estrategia de control por las festividades de Carnaval que empiezan este sábado 13 de febrero del 2021.

Solo a las cinco playas del cantón Atacames se destinarán 80 militares del Subcomando de Guardacostas y de la Dirección de Espacios Acuáticos de Esmeraldas, para la vigilancia marítima cerca de los balnearios.

El personal contará con siete lanchas, un bote de goma, una moto acuática, un helicóptero y hombres entrenados para rescate en el mar, en caso de presentarse una emergencia con los bañistas.

El contralmirante Diego Sosa, jefe del Comando de Operaciones Norte, aseguró que todo el trabajo ha sido coordinado, para intervenir en caso de un evento en las playas.

El operativo de control entrará en vigencia este sábado 13 y culminará el martes 16 de febrero. “Queremos hacer una advertencia a los bañistas ante el aguaje que está previsto para este sábado y domingo, que pese a que no será intenso como el anterior, debemos tomar las medidas de precaución”, señaló Sosa.

El jefe de la Dirección de Espacios Acuáticos en Esmeraldas, Aurelio Mejía, aseguró que dos cuadrones con el personal de la Armada harán recorridos de norte a sur en las playas de Tonsupa y Atacames, lugar donde se registra una mayor concentración de los turistas.

La Subzona 8 de la Policía de Esmeraldas desplegará operativos de control en los ejes viales principales como en la vía Esmeraldas -Santo Domingo-Atacames, así como San Mateo-Rioverde-San Lorenzo-Lita.

También se encargará de la seguridad de los visitantes en los balnearios y sectores de la provincia para evitar aglomeraciones por el covid-19. Se han destinado 2 098 efectivos policiales en toda la provincia.

La mañana de este jueves, en la sesión el Comité de Operaciones de Emergencia de Atacames se resolvió que los horarios de funcionamiento de los locales comerciales en los balnearios fuera desde las 06:00 hasta las 03:00 de lunes a sábado, mientras que de 06:00 a 00:00, los domingos, pero se estableció un horario especial hasta las 03:00, por el feriado de Carnaval.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *