La velocista estadounidense, Frentorish “Tori” Bowie campeona de tres medallas olímpicas y excampeona en los 100 metros planos, falleció a los 32 años de edad, el 03 de abril de 2023.
Bowie ganó la medalla de oro en las olimpiadas de Río de 2016, en la competencia de relevos en la categoría de 4 por 100 metros; plata en los 100 m y bronce en los 200 m. Un año después, obtuvo el primer lugar en los 100 m planos en el Mundial de Atletismo de Londres.
El departamento del sheriff del condado Orange en Florida, EE.UU., dijo haber acudido a un domicilio en Winter Garden para monitorear la situación después de que «no se supiera nada de la mujer durante días» y al llegar, encontraron el cuerpo de «Tori» Bowie, sin vida.
El momento más emocionante de la atleta, fue cuando se coronó campeona en Londres en los 100 m planos. Bowie en la carrera logró alcanzar a la atleta de Costa de Marfil María – Josée Ta Lou, quien se había lanzado en el arranque y, al llegar a la meta, se inclinó hacia adelante para conseguir la victoria por una mínima diferencia.
En esa ocasión le dijo a la BBC que la caída ocurrió por las ganas que tenía de ganar y agregó: «Creo que fue una inclinación y simplemente perdí el control».
El equipo de atletismo de EE.UU. dijo que el «impacto de Bowie en el deporte es inmensa», y «se le extrañará enormemente». (I)
