La mañana de este martes, agricultores arroceros protagonizaron un cierre de la vía Babahoyo–Montalvo para expresar su rechazo al incremento del precio del diésel y al bajo valor que, aseguran, reciben por su producto. Según denunciaron, mientras el precio oficial del arroz bordea entre USD 34 y USD 36 por saca, a ellos les pagan alrededor de USD 24.

Durante la protesta se quemaron llantas y se registraron enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Policía Nacional. En medio de los incidentes, el coronel comandante de la subzona resultó herido en la mano con un machete, lesión que requirió ocho puntos de sutura.

Las autoridades informaron que dos manifestantes fueron detenidos, mientras que otro, con discapacidad, fue trasladado a un hospital tras resultar golpeado en una pierna. Familiares y compañeros aseguran que fue agredido por uniformados.

Aunque la vía fue habilitada nuevamente al tránsito vehicular, los agricultores advirtieron que permanecerán en el lugar a la espera de más respaldo ciudadano y para acudir a la audiencia de quienes fueron detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *