El binomio ya fue presentado y Revolución Ciudadana (RC) entra a la carrera Presidencial. La designación se desarrolló en Portoviejo, Manabí con la presencia de la militancia del correísmo y ciudadanía, allí presentaron a Jorge Glas y Luisa González para los comicios de agosto del 2023.
Sin embargo, en la tarima el exvicepresidente Glas declinó, «para no entorpecer la inscripción ante el CNE», dijo y propuso que Luisa González sea quien encabece el binomio presidencial acompañado de Andrés Arauz, candidato presidencial en 2021.
Glas fue habilitado a participar en las elecciones el viernes 9 de junio, por Jhon Rodríguez, juez constitucional de la Unidad Judicial Multicompetente de Yaguachi, y admitió la petición de medidas cautelares a favor del exvicepresidente sentenciado por dos casos de corrupción.
La notificación establece que “se le restituyen los derechos políticos de participación de elegir y ser elegido y a participar en los asuntos de interés público para que pueda participar en las elecciones anticipadas 2023″. (I)