El binomio ya fue presentado y Revolución Ciudadana (RC) entra a la carrera Presidencial. La designación se desarrolló en Portoviejo, Manabí con la presencia de la militancia del correísmo y ciudadanía, allí presentaron a Jorge Glas y Luisa González para los comicios de agosto del 2023.

Sin embargo, en la tarima el exvicepresidente Glas declinó, «para no entorpecer la inscripción ante el CNE», dijo y propuso que Luisa González sea quien encabece el binomio presidencial acompañado de Andrés Arauz, candidato presidencial en 2021.

Glas fue habilitado a participar en las elecciones el viernes 9 de junio, por Jhon Rodríguez, juez constitucional de la Unidad Judicial Multicompetente de Yaguachi, y admitió la petición de medidas cautelares a favor del exvicepresidente sentenciado por dos casos de corrupción.

La notificación establece que “se le restituyen los derechos políticos de participación de elegir y ser elegido y a participar en los asuntos de interés público para que pueda participar en las elecciones anticipadas 2023″. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *