Luego de cuatro audiencias de juzgamiento, desde el 15 de mayo de 2023, finalmente Germán Cáceres fue condenado a 34 años y 8 meses de prisión por el femicidio de la Abogada, María Belén Bernal, del 11 de septiembre de 2022 en la Escuela Superior de Policía en Quito.

El proceso judicial finalizó la noche del 25 de mayo, en el que Cáceres, compareció de forma telemática durante este último proceso, mientras guardaba prisión preventiva en la cárcel La Roca de Guayaquil, sin embargo, por motivo de disturbios fue trasladado a la Cárcel 4 de Quito, allí permanece y recibió la máxima sentencia.  

Aún no se sabe en qué cárcel cumplirá la condena. Cáceres, pedía ser sentenciado por homicidio y no por femicidio.

Elizabeth Otavalo, madre de la abogada dijo estar conforme con la sentencia contra Cáceres, “sin embargo, esto no me devuelve a mi María Belén”. Además, señaló que apelará por lo dictado a favor del teniente Alfonso Camacho, quien era acusado de omisión culposa, pero el tribunal ratificó su inocencia.

La familia de Bernal había solicitado una pena de 22 años en su contra. Entre las principales pruebas de su defensa para desestimar los cargos fue una pericia de sonido que determinó que entre la habitación 33 y 34 de la Escuela de Policía no se podía percibir ruidos. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *