Establecer acuerdos de trabajo en seguridad, mantenimiento vial, trámites en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), vida útil de los vehículos fueron los temas abordados en la reunión con representantes de la Federación de Cooperativas de Transporte Pesado del Ecuador (Fenacotrape), junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas, demás autoridades nacionales y de la provincia de Los Ríos.
La reunión se realizó en Babahoyo, donde la Gobernadora de Los Ríos, Connie Jiménez Romero se comprometió en mesas de trabajo permanente con este grupo productivo del país.
En su intervención el Ministro de Transporte, Darío Herrera, mencionó que realizan estudios de factibilidad en el estado de la E25, trabajos que están delegados por convenio a la Prefectura de Los Ríos. También se habló, en semanas pasadas sobre el estado de la construcción del 4to. puente sobre el río Quevedo y el paso a desnivel sobre la avenida Walter Andrade.
El Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo señaló que, el objetivo de esta convocatoria fue escuchar el planteamiento y las necesidades que mantiene el sector transportista de carga pesada en el país, en lo que a seguridad y obras viales se refiere.
«Fue el momento oportuno para exponer el trabajo que hemos venido realizando con la construcción de más de 600 kilómetros de nuevas carreteras asfaltadas y el apoyo que hemos brindado a la seguridad con la entrega de camionetas debidamente equipadas a la Policía Nacional del Ecuador para resguardar las principales vías de la Provincia», dijo el Prefecto. (I)