El Presidente Guillermo Lasso, se pronunció por los resultados adversos de la consulta popular en las elecciones 2023, y habló que el objetivo fue escuchar a la ciudadanía sobre los problemas del Ecuador, por lo que aseguró seguir con la responsabilidad de trabajar por el país.

«No tengo ninguna duda de eso, tenemos la certeza de que más allá de los resultados de la consulta, la gran mayoría desea y anhela un país mejor», señaló el Presidente. Asimismo. reconoció que las demandas de los ecuatorianos son las mismas; seguridad, mejor educación, salud, trabajo, empleos, mejores salarios y reducción del costo de la vida.

«El pueblo nos ha pedido a todos los partidos y agrupaciones que dejemos de abonar rencillas entre nosotros y nos pongamos de una vez a solucionar los problemas urgentes y concretos de nuestra gente», sostuvo Lasso, y no dejó pasar la oportunidad para convocar a toda la dirigencia nacional a construir un gran acuerdo.

El Primer Mandatario, aceptó que no todos estén de acuerdo con las preguntas; «Esos temas se resuelven con las herramientas puestas a consideración en el referéndum, pero creo que los ecuatorianos debemos darnos un debate amplio y serio, sin dogmas ni ideologías acerca de cómo enfrentar la amenaza que representa el narcotráfico y sus vínculos con sectores de la política, un fenómenos consolidado y cada vez más preocupante».

También, insistió en que sigue creyendo en los ejes planteados en la consulta, sin embargo, reconoció que el bienestar del Ecuador no es exclusivamente por ella, hay todo un horizonte de temas urgentes que atienden y oportunidades que buscan crear. (I)

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *