En las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023, se cumplirá una nueva edición del programa «Taxi Solidario». La iniciativa forma parte de la campaña “Tienen Derecho a Votar” y promueve la participación de personas con discapacidad en los próximos comicios.
Según cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE), se movilizará de forma gratuita a 392 personas con discapacidad hacia los recintos electorales para que ejerzan su derecho al voto. Posteriormente, la unidad de taxi acompañará a la persona con discapacidad de regreso a su hogar.
Para estas Elecciones están empadronadas 417.131 personas con discapacidad, a escala nacional. Adicional a esto se habilitarán en los recintos electorales, las Mesas de Atención Preferente, el Voto Asistido y se distribuirán plantillas Braille, para garantizar el derecho al sufragio de las personas con discapacidad visual.
Esta campaña es impulsada por la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif). Se realiza desde hace 17 años, a través de un convenio con Fedotaxis, CONADIS y el CNE. (I)
Fuente: El Telégrafo