La Policía de Memphis en Estados Unidos, publicó las imágenes de la agresión de cinco policías contra un ciudadano afroamericano, que provocó su muerte. El caso ha generado varias protestas contra la actuación de los uniformados en las principales ciudades del país. 

Los cinco uniformados fueron acusados de homicidio en segundo grado, asalto agravado, secuestro, mala conducta oficial y opresión oficial. En el vídeo de camaras del sector y de los oficiales se observa la detención de Tyre Nichols, de 29 años, quien tras ofrecer una leve resistencia es golpeado e insultado durante tres minutos.

Luego, Nichols intentó escapar y uno de los oficiales usa una pistola eléctrica para que se detenga. Después de ser rodeado por los agentes se observa al hombre desplomarse. Tres días después falleció en un hospital de Memphis, producto de las heridas.

«Este joven, por definición de la ley en este estado, fue aterrorizado. No por uno, ni por dos, sino por cinco agentes que ahora sabemos. Actuaron de común acuerdo», dijo el abogado Antonio Romanucci, que representa a la familia de Nichols. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *