La película de Baz Luhrmann, Elvis, causó furor en julio del 2022, y llegada la temporada de premios, no se ha quedado atrás puesto que, ahora está reclamando aquellos que le corresponden. Primero lo hizo con los Globos de Oro, cuando Austin Butler, interpretó al homenajeado Elvis Presley y recogió su primer galardón por parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, llevándose el título a mejor actor.
El filme y su elenco comenzó a recibir más nominaciones a premios como los: Make-up Artists and Hair Stylists Guild Awards, 29th Screen Actors Guild Awards, Costume Designers Guild Awards, Producers Guild Awards, NAACP Image Awards, American Film Institute Awards, SOC Award y los BAFTA Awards.
Recientemente, la Academia de Hollywood le ha otorgado nueve nominaciones, involucrando al staff de vestuario, producción, maquillaje, fotografía, sonido, dirección y actuación. Sin duda, el filme ha logrado tener este reconocimiento por su destacado e impecable trabajo, que lo volvió en un favorito de los fans. (I)