El siniestro comenzó cerca a las 20:00 horas del 19 de enero durante la marcha denominada la ‘Toma de Lima’ y luego de tres horas, los bomberos de Lima, lograron controlar el incendio a gran escala registrado en varias estructuras de la Plaza San Martín, ubicada en el centro histórico de la capital peruana.
Las llamas no detuvieron las violentas protestas contra el régimen de Dina Boluarte, que cuenta con manifestantes provenientes de varias regiones del Perú. Sin embargo, frente a estos sucesos, las fuerzas del orden desplegaron un operativo con la presencia de 11 000 efectivos policiales para contener las protestas, que exigen la dimisión inmediata de Boluarte.
Luis Ponce La Jara, comandante de Bomberos de Lima, informó que no existen hasta el momento personas afectadas, pero las llamas consumieron algunas estructuras de edificios históricos y se procedió a evacuar a los ciudadanos que se ubican por el sector.
«Originalmente, nos han dicho que es un edificio vacío, nuestro personal ya está ahí presente, tratando de combatir el fuego y evacuar también a los vecinos para evitar que vaya a producirse una mayor desgracia”, precisaron medios nacionales. (I)