Dos nuevos casos de influenza aviar fueron confirmados en la provincia de Tungurahua, luego de análisis realizados por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).  Asimismo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informaron que estos casos son detectados por la vigilancia y monitoreo constantes que realizan los técnicos en diferentes granjas.

Además, el MAG indicó que, de acuerdo a los procedimientos establecidos en el plan Nacional de Contingencia tras la declaratoria de emergencia zoosanitaria emitida el 29 de noviembre de 2022, se ha establecido la vigilancia activa en la zona de intervención aviar.

Las autoridades recordaron que frenar este tipo de brotes se consigue mediante las alertas y denuncias realizadas por productores. Por ello es importante notificar cualquier novedad o síntoma que adviertan en las aves, al hacerlo el personal podrá acercarse para verificar y hacer los análisis correspondientes que descarten o confirmen la presencia de influenza.

Finalmente, desde el Gobierno Nacional aseguran que en conjunto con el sector avícola se trabaja en el abastecimiento en el mercado de carne de pollo y huevos, dos alimentos presentes en la nutrición de los ecuatorianos. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *