El destituido presidente de Perú, Pedro Castillo, fue detenido por la Policía, luego de ser destituido por el Congreso y ser señalado de haber intentado perpetrar un golpe de Estado. El detenido presidente se encuentra en la sede de la prefectura de Lima.

La votación para destituir a Castillo por «permanente incapacidad moral» recibió 101 votos a favor, del total de 130 congresistas, así como 6 en contra y 10 abstenciones, en el pleno del Congreso de Perú después que este anunciara la disolución del Legislativo y declarara un Gobierno de excepción de emergencia, lo que fue calificado como un golpe de Estado por diferentes voces, incluida la Vicepresidenta.

«Declárese la permanente incapacidad moral del presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, según lo establecido en el inciso 2 del artículo 113 de la Constitución Política del Perú, concordante con el artículo 117 de la Carta Política», señala la resolución aprobada en el Congreso.

Seguido de la votación, congresistas celebraron los resultados con banderas, abrazos, lágrimas y gritos de júbilo. Apoyaron al ya expresidente tres congresistas de Perú Libre, el partido marxista que llevó a Castillo al poder; uno del Bloque Magisterial, uno de Perú Democrático y otro de Perú Bicentenario, todos de tendencia izquierdista. (I)

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *