Con el propósito de continuar con la reactivación turística y económica de Babahoyo, mediante la gestión del alcalde Dr. Carlos German, el Municipio inició la construcción del nuevo malecón que comienza desde la calle Roldós y Baleta a la altura del Puente Babahoyo – El Salto, para comprender las ciudadelas: Otto Arosemena; Carlos Alvarado y El Pireo, culminando a la altura de la Universidad Uniandes.
“Mejorará el ornato y la calidad de vida de las familias, levantará su ánimo porque tendrán un lugar con muchos espacios verdes, árboles de olivo y frondosos; además se colocarán juegos infantiles sumados a los existentes para que los niños se diviertan”, sostuvo el alcalde German.
Recalcó que esta obra cuyo monto asciende a los $ 600 mil dólares, será un gran beneficio para cientos de familias, y generará un nuevo circuito turístico que se enlazará con el malecón que viene desde la calle Mejía hasta la 9 de Noviembre.
Detalles
- 1250 metros de largo en intervención de camineras (fundamental para quienes realizan ejercicios).
- 10.640 metros cuadrados de construcción para; áreas verdes (espacios abiertos reservados para parques, vida vegetal, y otros tipos de entornos naturales. En especial se mantendrá y se fortalecerá la arborización existente con nuevas especies de plantas y árboles)
- Juegos infantiles (para recreación de niños y jóvenes)
- Máquinas de ejercicios biosaludables (diseñados para que personas de todas las edades, en especial las personas mayores, puedan ejercitar todas las partes del cuerpo, ayudándoles a mantenerse activos, mejorar su condición física y bienestar)
- Iluminación, y 3 escalinatas hacia el río para el acceso de embarcaciones (sean de tipo comercial o uso propio).
En el área existente del parque construido con elementos reciclados por la comunidad, se construirá un parque infantil, pero se aprovecharán partes del anterior para mostrar las habilidades de los ciudadanos en favor del embellecimiento de la ciudad. (I)