El actor estadounidense Jason David Frank, quien interpretó al mítico Power Ranger verde Tommy Oliver, falleció a sus 49 años, aunque oficialmente no se ha anunciado las causas de su muerte, el portal de entretenimiento TMZ informó que se trató de un suicidio.
Justine Hunt, manager del artista, indicó en un comunicado el domingo 20 de noviembre que Jason David Frank falleció. No nombró la causa de la muerte, tampoco más detalles, pero pidió “privacidad de su familia y amigos durante este horrible momento en el que aceptamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso”.
Jason David Frank, interpretó al green ranger en la icónica serie ‘Mighty Morphin Power Rangers’, sobre cinco adolescentes encargados de salvar al planeta Tierra del mal, pero al inicio de la temporada el personaje de Tommy fue visto como villano, a quien la malvada Rita Repulsa le lavó el cerebro, poco después, fue incluido en el grupo como el Ranger verde y se convirtió en uno de los personajes más populares del programa que debutó en Fox en los años 90’.
En redes sociales se publicaron mensajes de despedida a Jason “RIP mi hermano de otra madre Jason David Frank, todavía estoy en shock. Me siento terrible”. “No lo puedo creer. Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra especial familia”.
El actor, especializado en artes marciales, estuvo casi toda su vida vinculado a los Pawers Rangers, primero como el verde, más tarde blanco, líder del grupo de la popular franquicia televisiva y después el rangers negro.
En el 2017 Jason David Frank sufrió un intento de asesinato, cuando acudió a la Comic Con de Fénix, allí un hombre identificado como Matthew Sterling ingresó al evento con armas con la premisa de asesinar al Power Ranger verde. El agresor había publicado en sus redes sociales varias amenazas en contra del actor, pero la policía pudo actuar antes de ocurrir el atentado. (I)