La Federación de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) anuncia una “acción de lucha” en conjunto con la Corporación de Montubios del Litoral (Cormolit) y otras organizaciones de productores del Ecuador, para este efecto analizarán el cierre de vías en el país.

Gary Espinoza, presidente de la Fenocin mencionó que el cierre de vías se prevé la segunda semana de noviembre en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Los Ríos. Esto para exigir que el Gobierno cumpla, con los acuerdos pendientes en cuanto a deuda pública, subsidio de urea y la inseguridad que atemoriza en los sectores rurales y urbanos del país.

«Va a ser una acción preventiva, con el fin que el Gobierno, se sensibilice a cumplir con los acuerdos que ellos mismos han firmado y también con las promesas de campaña electoral que le hicieron al pueblo ecuatoriano», recalcó Espinoza.

Además, se pronunció sobre los miles de quintales de arroz que desaparecieron en Ecuador este mes de octubre. «Ese es arroz del pueblo ecuatoriano y no podemos permitir que nos sigan robando. Así como roban el petróleo, la minería y ahora nos roban el arroz». (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *