El terrible accidente sucedió en la ciudadela La Alborada, norte de Guayaquil la tarde de este martes 18 de octubre, al parecer una falla mecánica habría provocado que la avioneta se estrellara y luego explotó dejando dos fallecidos.
Ciudadanos captaron en video el momento exacto cuando la avioneta cayó entre un parque y una casa esquinera, después se prendió en llamas levantando una nube de humo negro.
El piloto quedó herido y fue identificado como Cristhian Armendáriz, mientras que los otros dos ocupantes Edgar Rosero y Juan José Guzmán, murieron carbonizados.
La aeronave tipo Cessna C206, cubría la ruta Manta – Guayaquil, según informó la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC).
Un poste de energía eléctrica, también fue afectado por la colisión por lo que hubo un corte de electricidad y desperdicios sobre la calzada.
El ECU 911 Samborondón coordinó la emergencia con la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Bomberos Guayaquil, Policía Nacional, Servicio de Gestión de Riesgos y Fuerzas Armadas.
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, comentó que estaba cerca del lugar, «El piloto buscó donde estrellarse, porque lo pudimos ver estaba casi zigzagueando en el aire y se estrelló en el parque para no afectar las casas y evitó que mueran más personas», precisó. (I)