El ataque armado ocurrió a las 03:45 del 9 de octubre de 2022, en la Unidad de Policía Comunitaria de Prosperina 2 en Guayaquil, con armas tipo fusil en el que más de 21 proyectiles impactaron las instalaciones y resultó herida de gravedad la policía Verónica Songor Tapia.

La agente lucha por su vida. Según informó el coronel Víctor Hugo Zárate, comandante de Policía en la zona 8, sujetos fuertemente armados llegaron hasta los exteriores de la UPC y procedieron a disparar contra la unidad, mientras Verónica cumplía con su trabajo.

«Este acto cobarde nos duele a todos, no permitiremos que este hecho quede en la impunidad», expresó el comandante de Policía, Gral. Fausto Salinas.

Juan Zapata, ministro del Interior aseguró que la Policía trabaja para encontrar a los autores del atentado. “La delincuencia no nos atemorizará, los héroes que exponen su integridad para enfrentar al crimen organizado cuentan con nosotros”.

Los panfletos fueron dejados en tres UPC, donde los atacantes advierten de un supuesto «abuso policial», en varios barrios de la ciudad. Estas amenazas se las atribuyen al cartel Nueva Generación. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *