Para que los medios de comunicación difundan a la ciudadanía acerca de las obras en ejecución por parte de la municipalidad, el Alcalde de Babahoyo Dr. Carlos German recorrió junto a los periodistas las áreas intervenidas que se entregarán en las próximas semanas.


Uno de los puntos visitados fue el nuevo tramo del malecón de Babahoyo desde la calle Mejía hasta la 9 de Noviembre, que representará un punto de partida para el turismo en la ciudad con una extensión de 300 metros lineales. Aquí, también se edifica el muelle que fomentará el turismo en el circuito fluvial
que conectará con La Casa de Olmedo y otros sectores en la ruralidad que gozan de una inmensa riqueza cultural; además se podrá disfrutar de los atardeceres con la vista al gran Río Babahoyo.


“Además del turismo, uno de los propósitos es que los familiares de pacientes del hospital Martín Icaza, puedan tener dónde esperar y usar baños e inodoros que son tan necesarios. Toda esta parte va a contar con una cubierta y patio de comidas”, expresó German refiriéndose al área del malecón.


Otro de los puntos del recorrido, fueron los sectores Los Tulipanes en la Parroquia El Salto y la ciudadela Virgilio Zúñiga cerca del ECU911, donde se realiza la colocación de nuevos sistemas de alcantarillados, nuevo sistema e interconexión de redes de agua potable, desfogue para agua servidas y sistema de drenaje para aguas lluvias, esto para un aproximado de 15 manzanas, beneficiándose un aproximado de 280 familias que ya no tendrán acumulación de agua durante la época lluviosa.


Por otro lado por ser el deporte una de las prioridades para la administración municipal, se construye el Coliseo Reglamentario de Fútbol Sala en la antigua cancha de la ciudadela El Chofer, por cuanto Babahoyo es cuna de campeones, con ello se fomenta las actividades al aire libre y la práctica de disciplinas que fortalezcan el crecimiento integral de los babahoyenses.


Finalmente, los periodistas evidenciaron el pozo de 120 metros de profundidad ubicado en La Chorrera, parroquia El Salto, cuyos trabajos brindarán a los ciudadanos una mayor presión y calidad de agua en sus hogares, enviando unos 64 mil litros por segundo al tanque de agua elevada donde será potabilizada para el consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *